sábado, 9 de abril de 2011

Vitaminas y minerales de frutas, verduras y hierbas


Aquí os dejo una surtida guía de productos naturales que nos ayudan a sentirnos mejor cada día, ya que poseen de manera natural, todos los nutrientes y complementos vitamínicos que nuestro organismo necesita para luchar día a día contra las infecciones y los achaques más comunes.

Comentario del Administrador


Azufre
Tonifica el cabello y la piel. Ayuda en caso de infecciones y de mal funcionamiento hepático. Alimentos que contienen azufre: Ajo, algas, diente de león, cebollo, berros, repollitos de bruselas, pepino, zanahoria, higo, yema de huevo, verduras de hoja, papas, espinacas, nabos.
Calcio
Mantiene sanos huesos y dientes, ayuda a una mejor coagulación de la sangre y elimina la acídez. Alimentos que contienen calcio: Consuelda, malvisco, regaliz, cola de caballo, semillas de sésamo, coliflor, algas, almendras, miel, lechuga, harina de avena, aceitunas, uva, limón, cebollas, nabos, naranja, hojas de diente de león, rábanos, salmón, trigo integral, espinacas, tomates, aceitunas, avellanas.
Cloro
Mejora la memoria y fortalece el hígado. Alimentos que contienen cloro: Lechuga, apio, espinaca, espárragos, remolacha, coliflor, acedera, ciruelas, hinojo, cebolla, tomate.
Cobre
Combate la anemia.
 Alimentos que contienen cobre: Efedra, duraznos y nabo.

Flúor
Evita las caries y previene la osteoporosis.
 Alimentos que contienen flúor: Arroz integral, repollitos de bruselas, coliflor, yemas de huevo, ajo, avena arrollada, centeno, espinacas, berros, remolacha, puerros.
Fósforo
Esencial para el funcionamiento del cerebro y el riñon. Interviene en la formación de huesos y dientes. Alimentos que contienen fósforos: Algas, arroz, germen de trigo, semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de sésamo, nueces, pescado, repollo, semillas de mostaza, berenjenas, rábanos, puerro, coliflor, ciruelas, espinaca, berro, mariscos.

Hierro
Ayuda en el crecimiento, fortalece el sistema inmunológico, evita la fatiga física y mental. Alimentos que contienen hierro: Diente de león, ortiga, frambuesas, genciana, germen de trigo, arroz, manzanas, nueces, pasas de uva, hinojo, hojas de diente de león, calabazas, ciruelas, semillas de sésamo, lentejas, verduras de hoja.

Manganeso
Reduce la tensión y mejora la memoria. Alimentos que contienen manganeso: Consuelda, manzanas, duraznos, centeno, nabo.

Magnesio
Es antiestrés y mejora el sistema cardiovascular. Alimentos que contienen magnesio: Valeriana, diente de león, germen de trigo, avena arrollada, nueces, almendras, arroz, acedera, centeno, apio, berenjenas, naranjas.

Potasio
Util en los tratamientos antialérgicos y en la purificación de los residuos orgánicos. Alimentos que contienen potasio: Algas marinas, coliflor, repollo, espárragos, pepinos, rábanos, acedera, tomates, berros, porotos.

Selenio
Previene el envejecimiento prematuro, evita problemas de piel y de próstata.
 Alimentos que condenen selenío: Germen de trigo, atún, salvado, cebollas, tomates, brócoli, moluscos.

Silíce
Fortifíca arterias, tendones, piel, cartílagos y es bueno para la vista. Alimentos que condenen sílice: Cola de caballo, lechuga, espárragos, remolacha, rábano, avena, arroz, semillas de girasol, cereales, verduras de hoja, todas las frutas, diente de león.

Sodio
Regula las funciones nerviosas y musculares. Alimentos que contienen sodio: Algas, caléndula, aceitunas, durarnos, cebada, higos, huevos, dátiles, rábanos, nabos, lentejas, repollo colorado, avena.

Yodo
Interviene en el metabolismo, mejora memoria y favorece la belleza del cabello y la piel. Alimentos que contienen yodo: Algas marinas, nabos, moluscos, ajo, cebollas, papas, zanahorias, hongos, apio, yema de huevo, chauchas.

Zinc
Ayuda en casos de infertilidad, de problemas de próstata, de crecimiento lento, colesterol alto y poca formación de insulina. Alimentos que contienen zinc: Frambuesa, alfalfa, olmo americano, duraznos, ostras, huevo, damascos, germen de trigo, semillas de mostaza, cacao, semillas de calabaza, levadura de cerveza.

VITAMINAS

Vitamina A
Evita infecciones respiratorias y ayuda al crecimiento. Alimentos que contienen vitamina A: Alfalfa, zanahoria, espárragos, hojas de mostaza, hojas de diente de león, acedera, berros, espinacas, perejil, manzanas, jengibre, mamón, centeno, ajo, batata, manzana, repollo, frutas y verduras de colores intensos.

Vitamina B
Interviene en el crecimiento y protege al sistema nervioso del estrés. Alimentos que contienen vitamina B: Levadura de cerveza, melaza, alfalfa, ajo, germen de trigo, semillas de girasol, semillas de sésamo, manzanas, jengibre, nabos, centeno.

Vitamina B2
Contribuye al crecimiento y la reproducción, ayuda a que crezcan el cabello, las uñas y la piel. Alimentos que contienen vitamina B2: Levadura de cerveza, melaza, ajo, almendras, geren de trigo, manzanas, mijo, jengibre, centeno, verduras de hoja verde, pescado, huevos, levadura, queso, hígado, riñones.

Vitamina B3
Revitaliza las hormonas sexuales, incrementa la energía, ayuda al sistema nervioso y a la digestión, reduce el dolor de cabeza y el colesterol. Alimentos que contienen vitamina B3: Levadura de cerveza, melaza, alfalfa, manzanas, ajo, jengibre, cebolla, trigo, perejil, berros, nabos, centeno.

Vitamina B5
Ayuda en la cicatrización de heridas, combate infecciones, mejora el sistema inmunológico, aportar energía al organismo.

 Alimentos que contienen Vitamina B5: Levadura de cerveza, melaza, centeno, nabo, ajo, perejil.
Colina:
Mejora la memoria, beneficia al hígado, permite asimilar mejor el colesterol. Alimentos que contienen colina: Levadura de cerveza, melaza, perejil, nabo, hígado, sesos, yema de huevo, germen de trigo, verduras de hoja.

Vitamina B12
Regenera las células rojas de la sangre, aporta energía, mejora la concentración y el funcionamiento del sistema nervioso. Alimentos que contienen Vitamina B12: Levadura de cerveza, melaza, alfalfa, consuelda, centeno, legumbres, semillas germinadas, huevos, riñones, leche, hígado.
Vitamina B17
Aunque no está completamente comprobado su efecto, se cree que controla el avance del cáncer. Alimentos que contienen Vitamina B17: Levadura de cerveza, melaza, duraznos, manzanas, cerezas, ciruelas, damascos.

Vitamina C
Interviene en la absorción del calcio, la formación del colágeno, la cicatrización de heridas, la reducción del colesterol, impide que se formen coágulos en la sangre, cura el escorbuto, las enfermedades en las encías y refuerza el sistema inmunológico. Alimentos que contienen vitamina C: Alfalfa, caléndula, naranjas, manzanas, berros, ajos, cebollas, nabos, pin-iienta de cayena, pimientos rojos, perejil, limón, nueces, papas, verduras de hojas verdes, coliflor, tomates, batatas.

Vitamina D
Fortalece los huesos y los dientes, previene el raquitismo, ayuda a curar resfriados. Alimentos que contienen vitamina D: Alfalfa, fenogreco, manzanas, berro, leche, aceite de hígado de pescado, atún, salmón, sardinas, arenques.

Vitamina E
Retarda el envejecimiento, aporta mucha energía, previene la formación de coágulos en la sangre, alivia la fatiga, evita abortos durante los primeros meses de embarazo, protege los pulmones. Alimentos que contienen vitamina E: Alfalfa, caléndula, menta, manzanas, perejil, centeno, germen de trigo, trigo integral, porotos de soja, brócoli, repollitos de Bruselas, espinacas, aceites vegetales, huevos, verduras de hoja.

Vitamina F
Otorga salud al cabello y a la piel, combate enfermedades cutáneas y cardíacas. Alimentos que contienen vitamina F: Prímulas, ajo, aceites vegetales, germen de trigo, linaza, girasol, cártamo, porotos de soja, paltas.

Vitamina K
Contribuye a la mejor coagulación de la sangre, previene hemorragias intemas. Alimentos que contienen vitamina K: Alfalfa, duraznos, porotos de soja, aceite de hígado de pescado, verduras de hojas verdes, yogur, ajo.

Vitamina P
Fortalece el sistema inmunilógico, evita que las encias sangren, refuerza la resistencia de los capilares.
Alimentos que contienen vitamina P: Trigo sarraceno, la piel blanca de los cítricos, duraznos, moras, cerezas.


COMO COMBINAR LOS ALIMENTOS EN LA DIETA DIARIA

1) Consuma varías frutas al día ya que las frutas tíenen el poder de permitirnos eliminar las toxinas del organismo.
Lo mejor es ingerir frutas o jugo de frutas como único alimento en el desayuno y la merienda beneficiando de este modo el proceso de eliminación, sobre todo para aquellos que padecen estreñimiento.
La fruta no debe mezclarse con NINGUN otro alimento, por eso es mejor comerla sola o antes de las comidas y esperar al menos quince minutos antes de ingerir cereales, carne, verduras o harinas, En el caso de la banana, por ser de digestión más lenta que la mayoría de las frutas, debe comerse una hora antes que el resto de los alimentos, Nunca consuma fruta después de comer, porque tardará hasta cuatro horas en digerirla, fermentará y las substancias en descomposición llegarán a la sangre.

2) El treinta por ciento de su dieta debe estar compuesta por verduras, la mitad cruda y la otra mitad cocida.
Al menos una vez al día es beneficioso consumir ensalada. Es preciso limitar el consumo de tomates, berenjenas, pimientos, papas y espinacas. El resto de las verduras puede ingerirse sin límite de cantidad y combinadas con cereales, carnes legumbres o lácteos.

3) Los cereales son básicos en una dieta sana, en especial el arroz integral.
También son recomendables el trigo, el maíz, la avena y el centeno. Hay que combinarlos solamente con verduras y nunca con carne o legumbres.

4) Al menos dos veces por semana es preciso comer legumbres: lentejas, porotos o garbanzos, siempre combinados con verduras.

5) Si come carne de hágalo solamente por la noche y combinada con verduras.

De todos modos es mejor limitar al máximo el consumo de carne roja, ya que exige un sobreesfuerzo al sistema para su digestión y también de pollo, ya que los pollos de criadero contienen elevadas cantidades de hormonas. De todas las carnes, la más sana es la de pescado, siempre que esté bien fresco y preparado a la plancha o al vapor. Los embutidos y las carnes ahumadas son muy perjudiciales para la digestión.

6) Los lácteos son difíciles de digerir y forman mucosidades, por eso están especialmente contraindicados para los alérgicos.
Es mejor reemplazar la leche de vaca por la leche de soja o directamente eliminarla. Limite al mínimo el consumo de yogur. La manteca no tiene contraindicaciones, pero si su uso es moderado.

7) Para aderezar ensaladas lo más saludable es el aceite de oliva y el limón.
Sin embargo, otros aceites en pequeñas cantidades también son necesarios para el organismo.

8) Incorpore al menos 100 gramos de semillas en su dicta.
Las mejores son las almendras crudas, las nueces, las semillas de calabaza, girasol y sésamo.

domingo, 3 de abril de 2011

Diez reglas para dormir mejor

Regla número uno: Dormir única y exclusivamente lo necesario, NO MAS. Se considera que la cantidad que necesita dormir la mayoría de las personas es de 7 horas y media, aunque algunas pueden necesitar solo 5 horas y otras hasta 10; pero son la excepción a la regla.

Regla número dos: Una misma hora para levantarse en las mañanas. Esto normaliza las funciones de nuestro organismo, las regulariza. Si todos los días nos levantamos a horas diferentes nuestro reloj biológico nunca va a estar bien ajustado.

Regla número tres: Una cantidad diaria y continua de ejercicio facilita y profundiza el sueño. Algo tan simple como caminar 15 minutos en la tarde (por lo menos 3 horas antes de dormir), puede ayudar a conciliar el sueño, mientras que aquellos que hacen ejercicio hasta el cansancio, supuestamente para dormir mejor, acaban por no poder dormirse dada la fatiga que viven.

Regla número cuatro: Los ruidos intensos ocasionales dificultan el dormir, aunque no se despierte. Los ruidos no permiten que el sueño sea profundo (MOR). lo que lleva a que la persona no descanse adecuadamente a pesar de que este durmiendo toda la noche.

Regla número cinco: Es falso que una habitación fría facilite el dormir. Generalmente una habitación extremadamente calurosa dificulta el dormir, pero lo contrario, que esta este fría, no lo facilita.

Regla número seis: El hambre puede dificultar el dormir. El hambre es un estimulo como lo es el ruido. Por lo tanto este estimulo lo puede despertar o no permitirle dormirse profundamente. Lo mismo puede suceder cuando se toma una comida en exceso.

Regla número siete: La cafeína dificulta el dormir, aun en aquellas personas que lo niegan. Por ello deben evitarse todas la bebidas a base de café ; como los refrescos de cola y el café sobretodo después de las cinco de la tarde.

Regla número ocho: El alcohol fragmenta el sueño, aunque ayuda a las personas tensas a quedarse dormidas. Y con esto quiero decir que disminuye la calidad del sueño aunque no disminuya la cantidad. Por ello el uso cotidiano de bebidas alcohólicas, para conciliar el sueño, debe evitarse , ya que no será profundo el dormir.

Regla número nueve: Mas que dar vueltas y vueltas en la cama, un poco de actividad, puede ayudar a la persona tensa y molesta. Si no se puede dormir, dejar la cama, hacer algo y volver a la cama cuando se tenga sueño. Si realizamos actividades en la cama, para dormirnos, caemos en el riesgo del "insomnio aprendido", hemos pues, aprendido a no dormirnos.

Regla número diez: Un medicamento para dormir, utilizado OCASIONALMENTE, puede ser beneficioso. Los medicamentos para dormir, solo deben usarse en forma ocasional, y atacar el origen real del insomnio.