- La enfermedad de Crohn, es una enfermedad a largo plazo del sistema gastrointestinal. Este sistema puede llamarse también el aparato digestivo o gastrointestinal. Incluye la boca, el esófago, el estómago, el intestino grueso, el intestino delgado y el ano.
- La enfermedad de Crohn es la inflamación del revestimiento de los intestinos, causándoles enrojecimiento, irritación y sangrado. Generalmente, esto ocurre en el revestimiento interno del colon y del íleo. El íleo es la parte inferior del intestino delgado. El colon es la parte del intestino donde se forman las heces. Ocasionalmente, la enfermedad de Crohn se encuentra en el revestimiento de la boca, esófago o estómago. Sí la enfermedad no es controlada, usted puede presentar desgarros, úlceras o agujeros en sus intestinos o alrededor de estos.
- Esta enfermedad tiene períodos callados (remisión) y activos (recaída). El período callado es cuando usted no presenta ningún síntoma de la enfermedad, o presenta muy pocos. Este período puede durar meses o años. El período activo es cuando usted presenta síntomas. La enfermedad de Crohn es más común en las personas de raza blanca con las edades entre los 15 y 30 años. No existe una cura para la enfermedad de Crohn. Pero los síntomas pueden ser tratados con medicamentos o cirugía.
Causas: No se conocen las causas de la enfermedad de Crohn. Pero puede ser causada por un trastorno del sistema inmunológico. Este sistema forma parte de la defensa de su cuerpo para combatir las infecciones. Los gérmenes con el nombre de bacteria o virus, pueden ser causantes de esta enfermedad. Un historial en la familia de la enfermedad de Crohn, puede aumentar su probabilidad de presentarla. El estrés, y la forma como usted lo enfrenta, puede ser causa de que usted presente recaídas de la enfermedad de Crohn.
Signos y síntomas: Usted puede tener cualquiera de los siguientes síntomas.
- Dolor abdominal que aparece y desaparece. Este dolor puede ser en la parte inferior derecha de su abdomen. El dolor puede empeorar después de comer, especialmente después de comer productos lácteos, tales como leche o requesón ("cottage cheese").
- Sangrado proveniente del ano.
- Diarrea. Esto es, evacuaciones intestinales que pueden tener, o no tener sangre o moco.
- Fiebre.
- Sentirse mal o débil.
- Un nudo o protuberancia en la zona abdominal que usted puede palpar.
- Pérdida de peso sin razón alguna.
- Náuseas.
- Falta de interés en comer.
Cuidados: Los cuidados para la enfermedad de Crohn, dependen del sitio de su aparato digestivo ,en que se encuentre la enfermedad. El tiempo que haya tenido la enfermedad, puede servir también para decidir el tratamiento. Su médico puede sugerirle uno o más de los siguientes tratamientos. Puede serle necesario que se hospitalice para sus cuidados más adelante.
- Enema de bario.
- Exámenes de sangre.
- Exámenes de materia fecal.
- Colonoscopia o biopsia.
- Tomografía CT (TAC).
- Medicamentos.
- Sigmoidoscopia.
- Cirugía.
- Ultrasonido.
- Radiografía de las vías digestivas altas.
Enfrentándose:
- Aceptar que usted padece de la enfermedad de Crohn es difícil. Usted y sus familiares pueden sentir miedo, depresión, disgusto o tristeza. Estos sentimientos son normales. Hable acerca de ellos con su médico, familiares o amigos acerca de estos sentimientos. Consulte con el médico acerca de grupos de apoyo para personas con la enfermedad de Crohn. Tales grupos pueden informarle y apoyarle, ya que estas personas tienen su misma enfermedad.
- Usted puede llamar o escribir a la siguiente organización para mayor información.
- Crohn's and Colitis Foundation of America
- 11th floor
- Park Avenue South
- New York City, New York 10016
- 1 (800) 343-3637
- National Digestive Diseases Information Clearinghouse
- 2 Information Way
- Bethesda, MD 20892-3570
- 1 (301) 654-3810
No hay comentarios:
Publicar un comentario