lunes, 16 de mayo de 2011

Historia chistosa de Fuente del Maestre


Este monólogo ha sido recogido de un foro popular relacionado con nuestra ciudad.  Me ha parecido tan increiblemente gracioso que he creído oportuno traerlo a estas paginas para compartirlo con vosotros.... un consejo... por favor leerlo hasta el final, es buenísimo.....!!! (Enhorabuena... a quien lo haya escrito... porque de una manera sutil y sin meterse con nadie directa mente... nos ha hecho reír)

(El autor de este monólogo, figura en el Foro como "anónimo")
 
Abstenerse personas sin sentido del Humor           


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola compañeros!!

Hoy os voy a conta lo que me susedió un día al sali como cada mañana camino de mi trabajo.

Tras despertar grasias al dichoso despertado, me doy media vuelta para intentá dormí, cuando medio abro un ojo y veo el careto de mi mujer, más feo que SERVERINA comiendo espaguetis (siii juventud).

Me tiré enseguía de la cama, ahí me vieras tu corriendo to los pasillos alante más rápido que ITO PONS bajando la cuesta el yugo. Entré en el wate y me dio un apretón (cosa normal en mí por las mañanas), yo apretando dientes y viéndome en el espejo, que me paresía el FEO SARTÉN cogiendo aseitunas sentao en las bajeras del olivo. Me lavé la cara porque paresía un sueño. Me vestí con mi uniforme, con más manchas que las camisas de FELISA LA DEL SINE (la mancha elegante) y me fui a la flor a desayunar. ¡Dios!, no podía se peó, yo esperando que me atendiera BENITO, pero no, no era mi día, ¿sabéis quiénes estaban? si, queridos míos, si, CHEMA y LALO, la pareja de misters elegia pa representarnos en las próximas Fiestas del Cristo.

Me bebí el café a toa prisa y saliendo por las puertas me encuentro con FITO y FELIX, el de las cabras, que ya iban a hechá la jorná. (Paresía que venía el camión del AMBI-PUR regalando muestras caducá).

Condusiendo la moto, me veo que delante de mi iba un coche el cual no condusía nadie, (eso era igualito al COCHE FANTÁSTICO). Me picó la curiosida y desidí adelantarlo, cuál fue mi sorpresa, que al pasar por la ventanilla del piloto veo que un hombre me dise: ¡eí amigo!, a lo que yo contestó: ¡ostia! LORENSINO, no te había visto. En ese momento me dise LUIS (EL PULGUINA): ten cuidao muchacho. Miró al frente y viene mi gran amigo BERTÓ EL DE BARBARITA con el caballo y con una piara perros que paresía el pilá un velódromo con tó los perros corriendo detras de la yegua de BERTÓ.

Como pude y no pude llegué al tajo, como no, el jefe con más mala cara que BARROSO y me dijo: despierta, cagón,  que ases menos que los del AYUNTAMIENTO. En eso yo le dije: ché, cuidao, que yo me tiré un año en el AYUNTAMIENTO y cuando menos te lo esperabas estaba IHNASIO jodiendote por detrás.

Estando en faena me fijo que hay uno nuevo en la cuadrilla... ¡Dios!, eso ya era inexplicable, allí estaba el hombre más currante y voluntarioso de toa la fuente, nuestro gran amigo: EL CLAVEL.

Seguimos en el tajo ahí metiendo mano y aguantando la tonterías de CUPONES, EL PULGA Y EL DUO AMAYA-ROMARIO.

Estaba ya hasta los cojones y por fin llegó la hora de almorsá. "Ostia la talega me la he dejao en casa". Me cogí la amotino pa ir a casa a por un bocao de choriso cuando me para PEPE LOPE en la puerta de la tienda, con su moda wapa de an'ca PEPE LOPE y con su boina de an’ca ROJAS!! Y me pregunta: ¿tú podrías esta tarde aserme una garnacha...? Con la jambre que tenía y por no descojonarme en su cara de la pinta que llevaba, le di un sí rapidísimo.

Llegué a casa y me puse a come yo más a gusto con mi choriso del PELLIQUERO y con unas cuantas de papas ali-oli de FALI que le habían sobrao de la noche anterio, mezclá con panchitos, aseituna, etc, etc., vamos que había de tó menos papas ali-oli. Al ve aquel revuelto hecho por ENRIQUE, desidí cogé un troso de pan de CARBAJO que se come muy bien, porque como viene en el carrino, pues ya viene picao. “¿Ostia, donde vive PEPE LOPE???”.

De regreso a la faena me paré en la tienda y na más entrar veo que un maniquí se mueve. Le digo a ANTONIO EL SIVIL: ¿ya hay maniqui mecanisaos?, y me contesta el maniquí: me llamo MARIA-JOSÉ, la hermana de JASINTA, gracias.” Ahí es cuando me meé las patas abajo, era digno de ver como bailaba el paquito el chocolatero mientras colocaba la ropa. 


Por sierto, paquito el chocolatero sonaba porque tenían puesto RADIO LA FUENTE, con ese peaso de JOAQUIN, y con ANTONIA, DOMINGO, LA COLOMBA, MANOLA, LAS DEL SUPER DE DANIÉ, etc., etc., llamando por conseguir un viaje de la AGENSIA DE JOSE ANTONIO, ANGUSTIA, LUIS PADÍN, TOMÁS LORITE!!.

Localisé a PEPITO y me dijo donde era: C/ el poso. Y dije: ¿como no? a la vuelta de BOMBONA. Y arranqué el amoto pa irme pal tajo, pero no iba, mi Puch había vuelto a da el peo, con lo que me tocó ir hasta anca MOCOSERA con ella acuesta. Subiendo el Paseo Extremadura me adelanta TACONES LEJANOS con cuatro pipotas de agua y me dise: ¡Ahí hijo mío como se nota la falta de costumbre!.... y le dije: señora, llévala uste a ve si así arranca.... 

Llegué an’ca MOCOSERA y al ve a MAY allí lo mandé a por una servesa porque estaba agotao agotao. Cuando llegó MAY con la botella y me fijo, estaba vasía y le pregunto: “¿y la servesa?” y me dise: “cano, la babesa me la he bebio, que jambre tengo, me voy pa casa...” y me dejó allí tirao sin babesa y sin moto...

Cuando por fin consigo llega al tajo, ahí vieras la que me montaron!! CHIGÜI parao con los cables en la mano, HITACHI esperándome pa ve donde iba el aire acondisionao y BOLINDRE cantando por los Ecos del Rosío y con los archiperres en la mano mientras sonaba de fondo JOAQUÍN hablando con LA COLOMBA. Suena el teléfono. “¿Quién será ahora?, cagó dio” Era MOCOSERA.” Dime ANTONIO”. “Chacho que SOTEA ha vuelto a mete el coche en el tallé y la doblao la leta a la moto”. “Eu la ostia, chacho, llama a ve si BARROSO tiene algo paresio a la aleta en el desguase, por lo menos pa sujetá la matrícula y esta tarde me paso a recogela.”

A esto que pasa el ROANCHO y me pregunta: “¡Achio!, ¿has visto a SIFO?”. “Yo no, ¿porqué?”. “Buachg, este muchacho que había quedao con el pa lleva unos caballos y me he pasao a por tabaco y ya no estaba.”. “¿Has mirao en LA PARADA?, lo mismo EL LECHUGO lo ha visto, o si no, pregúntale al HALCÓN o al PILDORILLA”

“Las tre, por fin”. Recojo lah jerramientah y le digo a los mataos estos: “Señores, cagó en el copón bendito, amonos an’ca BOMBONA que ya tiene las pipas y la Pepsi y la lechuga fresquitas” A esto que salta BOLINDRE: “Mejó amos an'cá LA PACHECA”. Y le contesto: “que dises hombre, LA PACHECA sin ANGE no es lo mismo hombre”

Total que ni an’cá BOMBONA ni an’ca LA PACHECA, acabamos an’ca DIEGUI.  BERTÓ PANERA ya nos tenía el sitio cogío en la barra pa ve en primera fila a la hija de DIEGUI (ESTEFANIA). Cago en la ostia, nos tuvo que atende EL CANO, ahora que teníamos dos copas pagás por JIMENEZ.

De buenas a primeras suena música en la calle. Me asomo y veo que estaba EL BARBILLA con el maletero subio y con un armatroste dentro que paresia una conejera....

Eran las 4:15 de la tarde y me fui pa casa. Al llegar veo que mi mujé estaba en el sofá despatarrá, viendo pasión de gavilanes y moviendo la boca estilo REME modern-torking...

Me acosté a la siesta y a las 5:30 me desperté pa ir a haserle la garnacha a PEPE LOPE.


Al final el autor acababa su relato con esta frase 
¡¡¡CONTINUARA!!!

4 comentarios:

  1. Este monólogo es muy, muy, pero que muy bueno. Al autor habría que darle un premio, yo, desde aquí, como mínimo le felicito.

    JCALFOUR

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el monólogo, aquí me vieras llorando a moco tendido de la risa. Hacía mucho tiempo que no me reía así de esta manera.
    Saludos desde Almendralejo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas queridos fontaneses!!! La segunda parte de este monólogo no tardará mucho en llegar!! Me alegro que os haya gustado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazmelo llegar para ponerlo a continuación en el blog. Impaciente ya por verlo, porque estoy seguro que la segunda parte será tan buena como la primera. Saludos

      Eliminar